Tips Decembrinos

Todo nuestro equipo te da la bienvenida a ti y a Diciembre que llega con las fiestas familiares, las posadas, las vacaciones, el aguinaldo, los regalos y claro, todos esos deliciosos platillos tradicionales: el pavo, los romeritos, el bacalao, la ensalada de manzana, la pierna al horno, los tamales, el ponche y muchos otros.

Pero son los excesos lo que también le dan fama a estas fechas, ya sean por los gastos exorbitantes, las tremendas borracheras o ingestas excesivas de alimentos. Y es que no podemos decidir entre tantas opciones, que optamos por todas y sin medida alguna.

Por esa razón, te daremos unos tips para que puedas disfrutar de estas festividades a la hora de comer, sin tener que visitar al médico por una molestia estomacal.

1.- Planifica tu menú. Si tu plato principal es muy graso, opta por entradas ligeras.

2.- Raciones equilibradas. Trata de incluir todos los grupos alimenticios en tu plato.

3.- Fibra. Incluye en tu dieta pan integral, verduras, legumbres y frutas, porque ayudan a eliminar y proporcionan sensación de saciedad.

4.- No te saltes ninguna comida. Hazlas ligeras (frutas, ensaladas, zumos) de manera que se compensen los excesos y come despacio.

5.- Evita los aderezos o remplázalos por quesos, crema light o algún aceite rico en omega 9.

6.-Bebe 2 litros de agua al día fuera de las comidas.

7.-Postres caseros. Elaborarlos personalmente reduce el contenido de azúcar y grasas.

8.- De todo, pero poco. Si quieres comer de todo lo que hay en la mesa, sírvete en un plato pequeño cantidades de lo que desees y no repitas.

9.-Tomar alcohol con moderación.  Contiene las mismas calorías que la grasa, así que consúmelo en bajas cantidades.

10.- No olvides realizar actividad física.

Recuerda que en Acacia siempre tenemos opciones saludables y realmente deliciosas que serán el complemento perfecto para tus celebraciones. 

#DeliciasDeLaNaturaleza 

Por Tania MPG