Huevo Orgánico

Por Tania MPG

En la actualidad el huevo es un alimento básico, parte de la dieta de muchos, ya que contiene proteínas muy necesarias para nuestro cuerpo. Hoy en día existen dos tipos de huevo en el mercado, con características diferentes que repercuten en nuestra salud.

El primer tipo es el Huevo Industrial, producido por una gallina industrial, nombrada así porque es criada en pequeñas jaulas, encerrada, alimentada con productos hechos en laboratorio con el único fin de hacer un mejor huevo y en grandes cantidades.

Por otro lado está el Huevo Orgánico que es producido por una gallina feliz o libre, que se encuentra en un espacio abierto junto a otros animales, come alimentos frescos, respira su propio aire y tiene la oportunidad de criar a sus polluelos.  Esta forma de crianza respeta la naturaleza de las gallinas, ya que ponen un solo huevo al día, mientras que las gallinas industriales están sometidas a un ciclo acelerado para lograr 6 o 7 huevos diarios.

Diversos estudios en los Estados Unidos muestran la diferencia en la composición de ambos huevos y hallaron que, en comparación con el huevo industrial, un huevo orgánico tiene:

  • 7 veces más beta caroteno
  • 1/3 menos colesterol
  • 1/4 menos de grasa saturada
  • 2/3 más vitamina A
  • 2 veces más ácidos grasos omega-3
  • 3 veces más vitamina E

En Acacia te recomendamos el consumo de huevo orgánico para que así cuides de tu salud, aportando más nutrientes a tu organismo, además de colaborar con el desarrollo sustentable del planeta y la crianza respetuosa de animales.

Como parte de nuestra filosofía “estar y sentirse bien es un estilo de vida” día con día nos esforzamos en poner a tu disposición alimentos de la mejor calidad y procedencia, utilizando ingredientes frescos y que den a tus días la variedad saludable que necesitas. Dentro de nuestro menú contamos con diversas formas de preparar los huevos que tantos te gustan, producidos por gallinas felices.

Visítanos y compruébalo tu mismo

Moliere 353 Local A2, Colonia Polanco, CDMX.