Hablemos de Responsabilidad Social

Por Tania MPG

¿Sabes qué es la Responsabilidad Social?

Individualmente, es la conciencia que generamos en el cuidado del medio ambiente y la sociedad, asegurar que nuestro impacto sea positivo para los ecosistemas. En una empresa es exactamente lo mismo: incluir consideraciones sociales y ambientales en sus operaciones diarias, pero decir que una empresa es responsable puede ser muy sencillo; sin embargo, demostrarlo es una cuestión totalmente distinta, muchas empresas no han terminado de comprender del todo lo que significa.

En nuestro caso, Acacia nace con la idea de procurar el bienestar de nuestros invitados, así como el del medio ambiente. Nuestro menú es el reflejo de una alimentación saludable, variada y deliciosa, mientras que los artículos que acompañan la presentación son los que cuidan nuestro planeta.

Empleamos en nuestros platillos elementos orgánicos y también en nuestros desechables para delivery. Los cubiertos, contenedores para alimentos líquidos, secos o para ensaladas, cups, vasos y bolsas, son fabricados con fibras orgánicas que a la vez son biodegradables y compostables, es decir, que se reintegran naturalmente a la misma tierra o al mar en un máximo de 240 días; o su vida útil es mayor porque son reutilizables. Existen varias categorías, dependiendo del tipo de alimento, que este sea muy liquido, húmedo o solido; como la fibra de trigo, la caña de azúcar, biopolímeros, fécula de maíz, almidones como el PLA o tapioca.

 

El uso este tipo de productos cuida al mismo tiempo la salud del planeta y de nuestros invitados, ya que no están consumiendo petróleo ni ninguna toxina en sus alimentos al no estar en contacto con el plástico convencional del resto de los desechables.

Nos sentimos orgullosos de formar parte de la comunidad que se preocupa por esta situación, pero también nos llena de tristeza saber que somos pocos, así que te invitamos a ser más exigente a la hora de comer o de realizar cualquier otra actividad, que no sólo te preocupes porque el lugar sea bonito, o barato, también preocúpate por el apoyo ambiental que la empresa esté dando, porque sí bien, estos productos son más caros, no se puede comparar con el impacto económico, social, ambiental, personal, familiar, etcétera, que implica vivir en un planeta lleno de basura.

Recuerda que con acciones pequeñas generamos grandes cambios; guarda tu basura y deposítala en el contenedor que corresponda, no desperdicies el agua, cuida a los animales, utiliza productos orgánicos y biodegradables, y comparte estos tips con tu círculo más cercano.

Acacia Restaurante

Fresco y Saludable para ti y el Ambiente.

 

Para más información acerca de este tipo de productos ve a la página web de nuestro proveedor Bio PRODUCTS GT